La Miopia

La miopía es un defecto visual de refracción no patológico, lo que quiere decir que no es una enfermedad, sino más bien una deficiencia de enfoque a larga distancia, la misma puede ser de carácter congénito, que es cuando se nace con ella, o adquirido; cuando su desarrollo es provocado por diferentes factores tales como exposición a químicos, golpes en los ojos o la cabeza y altas exposiciones al sol sin la protección adecuada.


Cuando una persona presenta miopía, es por que su globo ocular presenta características diferentes a las adecuadas para una optima visualización, esto quiere decir que el globo ocular es más alargado de lo normal y en vez de las imágenes presentarse en el centro de la retina, se presenta antes por lo que se pierde el enfoque.


Sintomas:


Como ya se ha mencionado, uno de los principales síntomas de este defecto visual es la falta de enfoque a larga distancia, dificultando la capacidad de ver con definición las características faciales de otras personas, las imágenes en la televisión o las letras en una pizarra.


Otros síntomas característicos pueden ser:


- La necesidad de entrecerrar los ojos para poder enfocar con más claridad los objetos.


- Cansancio visual y dolor de cabeza, debido al esfuerzo que se realiza para enfocar.


- La necesidad de acercarse a los objetos lo mas posible para poder enfocarlos con mayor claridad.


Corrección:


La miopía se puede corregir con el uso de lentes oftalmicos (montura + cristales) o lentes de contactos prescritos por un profesional de la salud visual.


Otro método para la corrección de miopía es una intervención quirúrgica, sin embargo muchos pacientes la desestiman debido al hecho de que sus graduaciones no son tan altas como para arriesgarse a una cirugía, con el tiempo es necesario volver a utilizar lentes y la misma no es cubierta por los seguros de salud, pues es considerada como una cirugía estética.

#Miopia #DefectosVisuales #SaludVisual #Vision

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo